pexels-photo-88476 (3)

6 Aplicaciones para compartir vídeos en directo

El éxito del vídeo en streaming 

Hoy en día estamos informados de lo que está pasando constantemente, la inmediatez se ha vuelto parte de nuestro día a día y cada vez lo exigimos más. Cada vez compartimos más y ver las cosas en tiempo real nos encanta, nos gusta la espontaneidad y lo natural.

Debido a todo esto, este tipo de aplicaciones para retransmitir vídeos en streaming tienen tanto éxito. Te voy a contar un poco más sobre unas cuantas que puedes probar si quieres compartir vídeos en directo.

1. Periscope

Es la herramienta de retransmisión en streaming de Twitter. La idea de Persicope surgió con la motivación de poder ver a través de los ojos de otra persona. La aplicación es bastante intuitiva y tiene una interfaz bastante muy sencilla. Tiene 4 pantallas con diferentes funcionalidades:

  • Pantalla de inicio con las retransmisiones más recientes y más relevantes, de ellas te ofrece incluso algunas estadísticas, ¿qué más se puede pedir?

Periscope_App_videos_en_directo  Periscope_aplicaciones_video

  • Te propone algunas retransmisiones en directo, para que te mantengas actualizado

Periscope_video_en_streaming

  • Los de Periscope nos lo quieren poner fácil… así que han diseñado un mapa muy visual donde puedes encontrar las retransmisiones en todo el mundo, porque cómo nos gusta eso de estar conectados en la distancia

Periscope_app_video

  • Por último,una pantalla donde puedes ver claramente la conexión con Twitter, Periscope te propone seguir a personas que ya sigues en Twitter

Periscope_retransmitir_eventos_directo

Otra de las ventajas que te permite Periscope al estar conectado con Twitter es poder compartir los vídeos directamente en tu perfil de Twitter y poder ver lo vídeos de otros usuarios directamente en tu timeline.

Alguna de las características es que puedes interactuar con los usuarios a la vez que retransmites algo, mientras retransmites algo, las personas que lo están viendo en directo pueden enviar comentarios y enviar likes. Como algo a mejorar sería introducir la interacción por parte de la persona que está grabando de forma escrita, ya que puede contestar a las preguntas pero en algunas ocasiones es incompatible contestar en el momento (cuando estás en una conferencia por ejemplo).

2. Facebook Live

Facebook también se unió a la moda del vídeo en streaming y lanzó Facebook Live en abril de 2016 en todo el mundo. Facebook Live permite que los usuarios compartan vídeos con sus seguidores y amigos.

El vídeo se podrá ver después del directo si la persona no lo borra, pero para saber si es un vídeo en directo, en caso de que lo sea, aparecerá un icono rojo en la parte superior izquierda del vídeo donde indicará que está siendo en directo y el número de usuarios que lo están viendo en cada momento.

Para retransmitir vídeos en directo desde nuestro Facebook es muy sencillo,solo tienes que pinchar en tu estado para publicar algo y automáticamente nos da la opción de “Transmitir”, con esta opción podrás empezar a retransmitir tus vídeos y elegir quiénes podrán verlo. Los vídeos pueden durar hasta 90 minutos.

Facebook_Live_Videos_en_streaming

3. Ustream

Ustream se creó en marzo de 2007 y pertenece a IBM Company. A los fundadores se les ocurrió la idea para ponerle solución al largo período que pasan los militares sin ver a sus familias. La aplicación es también muy intuitiva y fácil de utilizar. Te enseño qué te vas a encontrar al descargarte Ustream y cómo puedes retransmitir vídeos en directo:

Al iniciar tienes la opción de ver retransmisiones que se están haciendo en ese momento o de ver las que se han transmitido hace poco.

Ustream_videos_en_directo  Ustream_videos_en_streaming

En la izquierda superior puedes desplegar un menú muy útil en el que acceder a diferentes apartados. Puedes acceder a los vídeos en directo, a lo que tú hayas publicado, a tus seguidores, e incluso te clasifica los vídeos por temáticas, para que puedas hacer una búsqueda más general sobre algún tema.

Ustream_eventos_en_directo

Y después de todo esto, ya sólo te queda empezar a grabar!

Ustream_retransmitir_en_directo

4. Livestream

Livestream es otra de las aplicaciones que tienes que tener en cuenta si quieres grabar vídeos en directo. Para empezar, nos lo pone muy fácil ya que nos permite conectarnos con Facebook o con el e-mail.

Livestream_video

Para empezar, te lo va a poner muy fácil y te va a sugerir una serie de cuentas y te va a sugerir también que añadas amigos desde Facebook.

Livestream_video_directo  Livestream_app_video

Con un formato muy parecido al de Ustream, también te ofrece un menú desplegable a la izquierda donde puedes acceder a diferentes apartados de la aplicación.

Livestream_videos_streaming

Y una vez más, ¡ toca ponerse manos a la obra y empezar a grabar tu vídeo en directo !

Livestream_videos

5. Meerkat

Meerkat es otra de las que tengo que nombrar si hablo de aplicaciones para vídeos en streaming. Surgió a principios de 2015 y enseguida se hizo muy popular. Los vídeos se pueden publicar en Twitter y como distinción, los vídeos que se hacen en streaming no se pueden ver después en la plataforma. Al terminar una retransmisión te da la opción de guardarlo para compartirlo por otros canales.

Al entrar en la aplicación vas a ver eventos que están siendo transmitidos en ese momento y también contenido que ha sido programado para el futuro. Los vídeos sólo se pueden ver en el momento en que están siendo retransmitidos en directo. Al empezar te sugiere también que conectes con tus contactos y también te ofrece la posibilidad de conectarte con Facebook y Twitter.

Meerkat_app_videos  Meerkat_videos_en_directo  Meerkat_eventos_en_streaming

Para publicar algo, pones en el espacio blanco que aparece arriba el título para el vídeo. Puedes también programar algo si vas a hacer un vídeo a una hora exacta, y la aplicación te avisará ya que tus seguidores te estarán esperando. Durante los vídeos puedes compartir imágenes con los espectadores y también puedes interactuar mediante texto.

Meerkat_retransmitir_videos

6. Youtube

Y por último, pero no menos importante, está Youtube. El rey del vídeo no podía faltar en esta recopilación de aplicaciones para retransmitir vídeos en streaming. Hace ya tiempo que su plataforma web nos permite compartir vídeos en directo e interactuar con ellos.

Ahora, han decidido dar el paso y han anunciado que van a incorporar esta funcionalidad a las aplicaciones móviles que irá llegando poco a poco a todos los usuarios.

Y tú, ¿Cuál es tu favorita? ¿También te has enganchado a esto de los vídeos en directo?

4 Comentarios
  • Adrián
    Publicado 19:08h, 12 julio Responder

    Muy interesante Virginia. Hay alguna que no conocía

  • Patricia
    Publicado 07:49h, 13 julio Responder

    ¡Está genial! El vídeo está muy de moda y viene muy bien conocer diferentes plataformas. Un besico

    • virginiahamelynck
      Publicado 17:55h, 13 julio Responder

      Muchas gracias Patricia! Coincido en eso de que el vídeo está de moda…es el futuro! Me alegro mucho de que te haya gustado 🙂

Comentar

Pin It on Pinterest